banners
beforecontenttitle

Libros y capítulos de libros

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

2021

Corrás, T., Serrano-Ibáñez, E.R. & Redondo, L. (2021). Factores de vulnerabilidad en víctimas de explotación sexual, trata y prostitución. En V. Rodriguez (Dir.), Vulnerabilidad de las víctimas desde la perspectiva de género (85-108). Dykinson.

De la Vega, R., Dudeney, J. & Palermo T.M. (2021) CHAPTER 16. Sleep and Pain in Children and Adolescents. Forthcoming in: McGrath, P., Stevens, B., Hathway, G., Zempsky, W. (eds.) Oxford textbook on Pediatric Pain, Second Edition. Oxford University Press.

De la Vega, R. & Palermo, T.M. (2021). Assessing and reporting treatment reactions and adverse events in psychological interventions and clinical trials: current challenges and guidelines for good practice. Forthcoming in: Asmundson, G., Noel, M. (eds.) Comprehensive Clinical Psychology, Second edition. Elsevier.

Martín, R., Ruiz-Párraga, G.T., Villanueva, E., Masedo, A.I. & Pérez-Cabezas, V. (2021). Empleo del xMOOC adaptaciones posturales y tecnológicas en pediatría como innovación docente en Terapia Ocupacional. En Ruiz-Palmero, J. & Sánchez-Rodríguez (Eds.). La tecnología como eje del cambio tecnológico. Barcelona: Editorial Octaedro.

Redondo, L. Aránguez, T., Corras, Serrano-Ibáñez, E.R. & Fernández, E. (2021). Violencia sexual contra la mujer y sintomatología postraumática. En José Jesús Gázquez (Ed.), Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: actualización de competencias (pp. 647-653). ASUNIVEP.

Serrano-Ibáñez, E.R., Redondo, L. Aránguez, T., Corras, T. & Fernández, E. (2021). Factores de riesgo peritraumáticos asociados al desarrollo del trastorno de estrés postraumático dentro de los procesos ginecológicos u obstétricos. En María Del Mar Molero (Ed.), Avances de investigación en salud: buscando respuestas en la evidencia científica (pp. 491-495). ASUNIVEP.

2018

De la Vega, R., Fisher, E. & Palermo, T.M. (2018). Toward change: Targeting individual and interpersonal processes in therapeutic interventions for chronic pain. In Prkachin, K.M., Trost, T., Karos, K., Vervoort, T. (eds.) Social and interpersonal dynamics in pain: We don’t suffer alone. Springer.

2016

Gómez-Pérez, L., López-Martínez, A.E., Ruiz-Párraga, G.T. & Teale Sapach, M.J.N. (2016). PTSD, trauma-related symptoms and pain: A general overview. En C.R. Martin, V.R. Preedy y V.B. Patel (Eds.). The comprehensive guide to post-traumatic stress disorders (pp- 333-350)Switzerland: Springer International Publishing.

2015

Aranda, L., Santacruz, M.I., Díaz-Ramos, A., López, M. M., Martín-Valero, R. & Ruiz-Párraga, G. (2015). Rúbrica: Evaluación de estrategias de aprendizaje aplicadas en diferentes grados y cursos académicos en la Universidad de Málaga. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rodríguez, J. & Sánchez-Rivas, E. (Edit.). Innovaciones con tecnologías emergentes. Málaga: Universidad de Málaga.

Ríos Velasco Moreno, L. & López Martínez, A.E. (2015). Vulnerabilidad y resiliencia: diferencias interculturales en la experiencia del dolor crónico. Chihuahua, México: Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez.

2014

Asmundson, G. J. G., Gómez-Perez, L. & Fetzner, M. (2014).  Chronic pain and Posttraumatic stress disorder. In N. Feeny & L. Zoellner (Eds.), Facilitating resilience and recovery following traumatic events (pp. 165-192). Guilford.

Asmundson, G. J. G., Gómez-Perez, L., Richter, A. A. & Carleton, R. N. (2014). The Psychology of Pain: Models and Targets for Comprehensive Assessment. In Strong, Van Grievensen & Unruh (Eds.), Pain: A textbook for health professionals (pp.35-48). Elsevier.

2013

Martín, R., Ruiz-Párraga, G.T., Salas, M., Nogueira, R. & Jiménez, A.J. (2013). Experiencias en utilización de rúbricas como herramienta de evaluación en diferentes títulos de grados de la Universidad de Málaga. En Sánchez, J., Ruiz, J. & Sánchez, E. (Coords.). Buenas prácticas con TIC en la investigación y la docencia (pp.1-10). Málaga: Universidad de Málaga.

2005

Ruiz-Párraga G.T. & López-Martínez, A.E. (2005). Modelo de diátesis-estrés: análisis de la presencia de acontecimientos traumáticos como factor diferencial en el padecimiento de dolor crónico. En A. Giménez de la Peña (Coord.) Comportamiento y palabra. Estudios (pp. 115-117). Málaga: Universidad de Málaga.

2004

Ramírez Maestre, C., Esteve, R. & López Martínez, A.E. (2004). El dolor crónico desde la perspectiva psicológica. En J. Gil-Roales Nieto (Dir.). Psicología de la Salud. Aproximación histórica, conceptual y aplicaciones (pp. 435-462). Madrid: Pirámide

2003

Esteve, R. & Ramírez-Maestre, C. (2003). El desafío del Dolor Crónico. Málaga: Aljibe.

1997

López Martínez, A.E. (1997). Aspectos conceptuales y metodológicos implicados en la relación entre estrés y calidad de vida. En M.I. Hombrados (Comp.). Estrés y salud (pp. 39-69). Madrid: Promolibro

Después del cuerpo del contenido