banners
beforecontenttitle

SALIDAS - ACTUARIALES

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

SALIDAS PROFESIONALES Y ACADÉMICAS.

El objetivo general del título es proporcionar una especialización profesional que permita la incorporación a la profesión  de actuario –profesional experto en el análisis y valoración de riesgos y en el análisis, diseño y control de instrumentos aseguradores y de previsión social-, a la cual las legislaciones nacionales europeas, incluida la española, confieren, en régimen de exclusividad –existiendo reservas legales de actividad, por tanto-, relevantes funciones en diversos aspectos relacionados con el seguro y la previsión social complementaria, incluida la certificación a efectos públicos sobre diversos aspectos relacionados con la solvencia de las compañías aseguradoras y de los instrumentos de previsión social (planes y fondos de pensiones en particular).

Los futuros egresados podrán desempeñar su actividad profesional en:

•  En la empresa privada, fundamentalmente en departamentos o áreas de carácter técnico de entidades del sector financiero-asegurador (especialmente, en entidades aseguradoras, gestoras de fondos de pensiones, mutualidades de previsión social, y, también en entidades de crédito, entidades de financiación, sociedades de valores).
  • Como profesional liberal, individual o asociado, en áreas como la consultoría en el área financiera en general (por ejemplo, inversiones, formas de financiación, etc.), la consultoría en seguros y previsión social (seguros generales, seguros de vida y planes de pensiones), la mediación en seguros privados, o la emisión de dictámenes e informes periciales en materias específicas.
  • En la Administración Pública; concretamente, en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Administración de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

Además, los titulados por el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras pueden continuar con su trayectoria académica realizando un Programa de Doctorado. En concreto, tienen acceso directo al Programa de Doctorado en Economía y Empresa de la Universidad de Málaga. La formación recibida en Máster, con un elevado nivel analítico y cuantitativo, permite al egresado afrontar con solvencia las labores de investigación requeridas para realizar un Programa de Doctorado.

Después del cuerpo del contenido