banners
beforecontenttitle

Encuentros con directores de cine español

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 14/02/2017 21:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Fechas: 17 de enero y 14 de febrero de 2017

Lugar: Cine Albéniz

Hora: 20:30

La Sala de los Cineastas Málaga lleva al Cine Albéniz un nuevo proyecto que nace para complementar la oferta cinematográfica de la ciudad. La iniciativa parte de la asociación de ámbito estatal Unión de Cineastas, una organización transversal que tiene como objetivo ofrecer nuevas rutas para el cine español. La Sala de los Cineastas Málaga está vinculada a experiencias similares como las de Barcelona, Murcia o Madrid, en funcionamiento desde hace año y medio. En esta ocasión, la actividad cuenta con el apoyo del Festival de Málaga, el Cine Albéniz y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de la Facultad de Comunicación.

El objetivo de La Sala de los Cineastas es abrir una ventana a películas inéditas en nuestra ciudad, títulos que a pesar de su calidad e interés no han sido mostrados previamente en Málaga. La programación prestará una especial atención al cine documental y a las producciones andaluzas, y también reservará un espacio para recuperar películas olvidadas del cine español de cualquier época. Desde octubre hasta febrero de 2017, se proyectarán cinco películas, una al mes.

La Sala de los Cineastas Málaga se plantea el cine como un lugar de encuentro con el público, por eso cada pase contará con la presencia de los directores de las películas y con la presentación de un invitado. Comenzó con el largometraje documental África 815, de la andaluza Pilar Monsell.

Las siguientes citas de la Sala de los Cineastas tendrán lugar el 17 de enero de 2017 con No, un cuento flamenco, de José Luis Tirado, y el 14 de febrero con Uranes y una selección de cortometrajes de Chema García Ibarra.

El precio de las entradas serán de 4 euros.

Después del cuerpo del contenido