La vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, ha presidido hoy el acto de clausura del V Coloquio Internacional de Gerontología que se ha celebrado a partir de las 13.30 horas, en el salón de grados Francisco Trujillo de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

En la mesa de clausura del Coloquio, la vicerrectora estuvo acompañada por, la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila; Marta Ortega, del Departamento de Sociología, de  la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y por el doctor Bernd Seeberger, del UMIT-University Hall/Tyrol.

Chantal Pérez, que actuó en nombre de la rectora, expresó la felicitación a quienes han hecho realidad este acto “por el nivel de las ponencias y la altura intelectual y académica de los ponentes.”

Chantal Pérez cotinuó su intervención mostrándose partidaria de “analizar con todo detalle las conclusiones de este Colloquium; porque serán unas conclusiones que nos incumben a todos, porque si alguna certeza tenemos es que todos envejecemos”. Un análisis que, a juicio de Chantal Pérez “exige un enfoque multidisciplinar, teniendo en cuenta factores médicos, socio familiares, intergeneracionales, económicos y político económico”

La implicación de la UMA con la gerontología, según manifestó la vicerrectora es doble ya que en nuestra universidad se apuesta por los estudios científicos, como este V Congreso ha demostrado, al tiempo que se mantienen líneas de intervención más directa con actividades como “los Cursos para Mayores, que dan una oportunidad  a quienes las circunstancias de la vida les han impedido acceder al conocimiento; o el Alojamiento Jóvenes/Mayores. “Una forma de convivencia entre estudiantes universitarios y personas solas–concluyó la vicerrectora-, que termina convirtiéndose en una inyección de vitalidad hacia los mayores que les dan alojamiento en sus casas. Una importante experiencia intergeneracional”.