Cuatro equipos de la Universidad de Málaga que han participado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios han conseguido clasificarse para los Campeonatos de España, después de obtener el primer o el segundo puesto en las competiciones que se han desarrollado en las instalaciones de la Universidad de Granada.

Los clasificados son los equipos de voleibol masculino -campeones de Andalucía-, baloncesto masculino -segundos clasificados-, balonmano femenino -segundas- y fútbol sala masculino, con un segundo puesto también. Otros tres equipos quedan en lista de espera para participar: los de baloncesto femenino, balonmano masculino y rugby, con unos meritorios terceros puestos en estos campeonatos.

Medalla de oro para el voley

Además, se han conseguido medallas de plata en las competiciones de pádel y de bronce en tenis.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024, que celebraban este año todas las competiciones en la ciudad de Granada, han convocado a un total de 2.300 deportistas universitarios, y han contado con la participación de más de 220 estudiantes en representación de la Universidad de Málaga.

Un nutrido grupo de deportistas de la UMA acudió ayer a Granada acompañado por técnicos y representantes institucionales de Deportes, como el jefe de Servicio, Hilario Sánchez, o la vicerrectora adjunta de Bienestar Universitario, Consolación Pineda.

Los campeonatos comenzaron a finales de febrero, con la prueba de Campo a Través, en la que el alumno del Máster de Profesorado de la Universidad de Málaga Pablo Comino se alzó campeón de Andalucía. En categoría femenina, la UMA logró la segunda posición con Paula de Santos.

Tras la prueba de campo a través, el 15 y 16 de marzo se celebraron las de natación y taekwondo y, finalmente, esta reunión del deporte universitario andaluz concluyó  entre el 19 y 21 de marzo con la disputa del resto de modalidades deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol 11, fútbol sala, pádel, rugby 7, tenis y voleibol.