El Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogió hoy la jornada informativa "Compitiendo en Europa: Proyectos europeos en el ámbito de las ciencias socio-económicas y humanidades", con el objetivo de potenciar la participación de la Universidad de Málaga en proyectos europeos de investigación de las citadas áreas. El acto de inauguración ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; y la Jefa de Servicio de la OTRI, Coral Erades.

La jornada está organizada por la Oficina de Proyectos Europeos-OTRI de la UMA, en colaboración con la Red OTRI Andalucía (ROA). Durante el transcurso de la misma, el profesor de Psicología Social y Ambiental de la Universidad de A Coruña, Ricardo García Mira, ha presentado su experiencia como coordinador y socio de proyectos europeos. Así, el ponente ha dado las claves para establecer una estrategia exitosa de participación en el Horizonte 2020.

La cita ha tenido un enfoque práctico y se ha orientado principalmente a las ciencias sociales, humanidades, ciencias ambientales y psicología. Además, se han expuesto los servicios ofrecidos por la Oficina de Proyectos Europeos-OTRI, de la mano de María del Mar Gómez, técnico OPE-OTRI de la Universidad de Málaga.