La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, que este curso conmemora su 50 aniversario, celebra estos días la “Semana del Patrón” con un completo programa de actividades lúdico-formativo.

Así, esta mañana ha tenido lugar la firma de convenio entre el centro, la Fundación General de la UMA y la Olimpiada Española de Economía para la organización de la fase nacional de este certamen, que se celebrará en Málaga del 24 al 26 de junio. El acuerdo ha sido firmado por el decano de la Facultad, Eugenio Luque; la directora adjunta de la Fundación, Susana Castillo; y la presidenta de la Olimpiada, María Luz Marcos.

Igualmente, esta mañana ha tenido lugar en el hall del centro un meeting point para acercar la empresa a los alumnos, una iniciativa organizada por la Cátedra de Viabilidad Empresarial.  También, a partir de las 10 horas, se celebra una jornada deportiva en colaboración con el Servicio de Deportes de la UMA. Durante la misma, se realizarán en las instalaciones  de la Facultad actividades  de bádminton, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, zumba o bailes latinos, entre otras.

Igualmente, con motivo de la “Semana del Patrón”  las fotografías presentadas al Concurso Fotográfico "50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales" se expondrán en el hall de la Facultad.

Las actividades en la Facultad de Económicas arrancaron el lunes con la presentación del I concurso de creación de empresas según el método Canvas. Se trata de un certamen impulsado por dos alumnos del último curso del Grado en Administración y Dirección de Empresa (GADE) que se basa en la idea de plasmar el proyecto de negocio en un folio, explicándolo en nueve apartados. Dirigido a estudiantes del centro, el plazo para presentar los trabajos finaliza el 12 de abril.

Además, también se desarrolló un debate académico sobre si debería existir un salario mínimo imperativo en cada país de la Unión Europea y la celebración de  un torneo de futbolín.

Para más información, pinche aquí: Programa

25-03-2015