Con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano, continúa la XII edición de Encuentros con la Ciencia, que engloba conferencias, exposiciones, y talleres que se desarrollarán hasta el 23 de enero.

La celebración de esta edición, que se celebrará en la sede del Ámbito Cultural del Corte Inglés,  coincide con el Año de la Biotecnología en España y el Año Internacional de la Cristalografía. Asimismo se cumplen 50 años de la primera publicación que relacionaba la modificación de unas proteínas, las histonas, con el cambio en la expresión de los genes, hito que permitió abrir un nuevo y fascinante campo de investigación: el de la epigenética.  Todos estos temas se verán reflejados en las distintas actividades de este ciclo.

El ciclo está organizado por los profesores de la Universidad de Málaga Enrique Viguera, Ana Grande y José Lozano; Julia Toval (Sociedad Malagueña de Astronomía); Mariola Argibay del  I.E.S. Cánovas del Castillo y por el Centro del Profesorado de Málaga. Así mismo, patrocinan este evento el Ámbito Cultural de El Corte Inglés; Fimabis, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), FECYT, IHSM (UMA-CSIC), Euronutra, con la colaboración de la Fundación CIEDES, el Ayuntamiento de Málaga, la revista Muy Interesante, la Fundación Descubre y la propia Universidad de Málaga.

En esta ocasión, el próximo lunes tendrá lugar la celebración del taller "Centro Principia: disfrutando con la Ciencia", dirigido especialmente al público infantil y juvenil.

Tendrá lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 19,00 horas. En este taller los profesores de Principia realizarán experimentos curiosos para mostrar la parte más atractiva de la ciencia. El público asistente podrá participar en algunos de estos experimentos. Además,  al público asistente se les regalará un mineral con motivo de la exposición ”Cristales: un mundo por descubrir”.

Más información:
www.encuentrosconlaciencia.es