El Consejo Social de la Universidad de Málaga, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó las cuentas anuales de la institución académica correspondientes al año 2015, que arrojaron superávit, lo que demuestra el saneamiento económico de la UMA.

Según se establece en la memoria que se presentó en la reunión –que había pasado ya por el Consejo de Gobierno-, en relación con los requisitos de equilibrio y sostenibilidad financiera que exige la Ley Orgánica 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, en el listado de liquidación del presupuesto de 2015, la UMA arroja unas necesidades de financiación por operaciones no financieras de 4.371.657 euros. Sin embargo, el resultado presupuestario ajustado del ejercicio arroja un superávit por importe de 24.539.378 euros. Esto pone de manifiesto que, desde el punto de vista de estabilidad presupuestaria, el ejercicio cierra con resultados positivos, gracias a que las cuentas están muy saneadas por el remanente de Tesorería de la Universidad de Málaga.

El Consejo, presidido por el rector, José Ángel Narváez, acordó también la participación de la UMA en la asociación ‘Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad’ (RENIC).