El Consejo Social de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria en el Rectorado, ha debatido sobre la propuesta de tasas y precios públicos de las universidades andaluzas por servicios administrativos y académicos, referentes a estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, para el curso 2015/2016.

De esto modo, el Consejo Social ha acordado respaldar el acuerdo sobre el Sistema Público Universitario de Andalucía, firmado entre la Presidenta de la Junta de Andalucía y los Rectores de las Universidades públicas andaluzas en 2013, en la línea de optar por el mantenimiento de la actual política de precios de matrículas y reducir el impacto de las graves consecuencias del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril.

Además, han acordado mantener los precios públicos de las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios oficiales establecidos para el curso 2014/2015, así como acercar los precios de las enseñanzas conducentes a los títulos de máster universitarios a los que se fijen para los títulos de grado. Esta propuesta será elevada a la Junta de Andalucía, que es el organismo competente para su aprobación.

Estos acuerdos se han adoptado teniendo en cuenta la consideración de que la actual situación económica en la que se encuentra la provincia de Málaga, se debe hacer todo lo necesario para que los precios de matrícula no impidan acceder o continuar en la Universidad al alumnado.

Además, La Universidad, a pesar de las dificultades sociales y económicas por la que está atravesando la sociedad, realiza un esfuerzo de mantener las tasas actuales y no subir el IPC, por lo que se solicita en este sentido a la Junta de Andalucía que siga manteniendo la financiación operativa para mantener el sistema actual.

Por otro lado, durante el transcurso de esta reunión también se debatido sobre los convenios de adscripción a la Universidad de Málaga del Centro de Terapia Ocupacional en Antequera.