La Facultad de Ciencias de la Educación ha celebrado varias actividades con el objetivo de dar visibilidad al deporte adaptado. Así, dentro de la asignatura Actividad Física y Deportes Adaptados, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), se ha llevado a cabo una serie de charlas especializadas que han contado con la participación de reconocidos expertos en el campo de los deportes adaptados y deporte inclusivo.

Unas de las actividades destacadas que se han realizado ha sido una exhibición de deporte paralímpico, en concreto de esgrima en silla de ruedas. La exhibición se ha completado con una conferencia de la mano de Carlos Soler, quien ha sido una figura emblemática en la élite internacional durante dos décadas con cuatro participaciones en Juegos Paralímpicos y tres diplomas, así como la presencia en cinco mundiales y ocho europeos, logrando ser campeón del mundo y dos veces subcampeón de Europa.  También se ha contado con la participación de Antonio Garrido, actual Campeón de España representando al Club de Esgrima Torremolinos.

 

Otra de las acciones ha sido la visita de Berni Rodríguez, campeón del mundo de baloncesto, quien junto con su socio Manuel Escobar, han hablado sobre el Proyecto 675, sobre baloncesto inclusivo (https://superbasketlover.com/) y el recién presentado Proyecto Oasis by Fundación Unicaja sobre la construcción de un centro deportivo inclusivo en Churriana.