El equipo Málaga Racing Team (MART) de la Universidad de Málaga ha recibido el primer premio como ‘Mejor producto o servicio’ en la XIV edición de los premios anuales del Club de Marketing Málaga, en la gala celebrada en el Auditorio de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. 

Este proyecto, financiado por el programa 'K-Project' del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento y que cuenta con un buen número de empresas patrocinadoras, agrupa a una escudería formada por más de 60 estudiantes de la UMA de muy diversas áreas, que van desde las ingenierías hasta el marketing y la comunicación. A lo largo del año, este equipo de jóvenes universitarios tiene la oportunidad de participar en un proyecto transversal, innovador y con espíritu emprendedor gracias a la fusión entre el mundo profesional y el académico. El proyecto MART está coordinado por los profesores de la UMA Joaquín Ortega Casanova y Jose de la Varga Salto.

“Sin duda, competir codo a codo con empresas y agencias profesionales, con gran experiencia y tan reconocidas en el sector, y lograr este premio supone para el equipo una motivación extra a la ya intrínseca por la competición en Formula Student”, ha destacado Joaquín Ortega, que también ha expresado “nuestro más sincero agradecimiento al Club de Marketing Málaga, a la Universidad de Málaga, al Ayuntamiento de Málaga y a cada uno de nuestros patrocinadores por la confianza que año tras año otorgan al equipo”.

Equipo Mart de la UMA en el Circuito de Assen (Países Bajos)

MART

Málaga Racing Team es una escudería automovilística de competición que participa en Fórmula Student, la Fórmula 1 de las universidades defendiendo a la Universidad de Málaga. Su filosofía representa un modelo de aprendizaje y metodología complementaria a la formación universitaria. Es un proyecto transversal que dota a sus integrantes, temporada tras temporada, de experiencia y trayectoria profesional antes de terminar su titulación.

El proyecto ‘ha situado a Málaga como referente en el escenario de la ingeniería automovilística de competición. Estudiantes procedentes de carreras tan dispares como las de la Escuela de Ingenierías Industriales, Marketing, Comunicación o Finanzas, se implican a fondo en la elaboración del coche de competición.

El equipo se divide entre el área de negocio y el área técnica, ya que durante los meses que dura el curso académico fabrica un monoplaza y trabaja como si de una escudería de Fórmula 1 se tratase, con un programa de competiciones incluido. Este año los chicos de MART consiguieron dos podios en otros tantos circuitos.

Su candidatura a estos premios de marketing en la categoría producto o servicio se ha basado en su metodología de trabajo y los segmentos a los que se refiere su actividad.