Jesús Hijas, experto en Inteligencia Artificial, ha impartido en la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga una ponencia para abordar el tema de la Inteligencia Artificial y la creatividad profesional. A la cita han acudido estudiantes, docentes y profesionales de distintas empresas.

Es autor de libros que versan sobre la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo, como son los titulados “El camino de la creatividad: Lo esencial para desarrollar una mente creativa” y “Unleadership: Hacia un Liderazgo más Humano en tiempos de Inteligencia Artificial”.

Durante las más de dos horas el ponente ha planteado a los asistentes las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, sobre todo con el uso de la herramienta Chat GPT. Después de hacer un relato sobre la historia de las fases por las que ha ido pasando la inteligencia artificial hasta nuestros días, ha expuesto varios ejemplos de cómo se pueden resolver problemas aplicando la creatividad con ayuda del Chat GPT para llegar a soluciones. Asimismo, ha interaccionado con el público asistente con quien intercambió opiniones sobre el estado de la inteligencia artificial y lo que él cree que será su evolución en el futuro.

Este autor cuenta con más de 40.000 seguidores en LinkedIn, red en la que tiene una intensa actividad, ofreciendo información relacionada con el emprendimiento. Cuenta con 18 años de carrera profesional trabajando en negocios internacionales, del liderazgo técnico de proyectos a la dirección de productos, alianzas y marketing. Él mismo reconoce que ha tenido la oportunidad de desarrollar su actitud emprendedora trabajando como intraemprendedor para grandes corporaciones, startups y como profesional independiente.