Ya ha comenzado con  gran éxito de participación en el LINK by UMA-Atech el Social Change Makers, el curso gratuito para emprendedores sociales que organiza la Universidad de Málaga junto con la empresa Innovación Colectiva.

Social Change Makers: ‘De estudiante a emprendedor social’, es un programa que fomenta el emprendimiento y la innovación social entre los alumnos de la Universidad de Málaga. Su objetivo es conseguir que los alumnos se impliquen en el cambio social a través de sus conocimientos y experiencias, para generar ideas y proyectos de emprendimiento social.

En la primera sesión los participantes han podido simular lo que es ser emprendedor y, a través de un simulacro de creación de empresas, han identificado desafíos y retos sociales, proponiendo soluciones en forma de ideas y proyectos. Además, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano un ejemplo de emprendedor social alojado en las instalaciones de LINK by UMA, concretamente la empresa My Leaf dedicada a dar mayor visibilidad a las enfermedades raras.

Social Change Makers se estructura en cuatro itinerarios formativos, para que los interesados puedan elegir los días y horarios que mejor se adapten a sus necesidades. Todavía pueden inscribirse en los otros 3 itinerarios restantes: