Durante esta semana, el Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido las reuniones técnicas y de coordinación de dos proyectos europeos relacionados con la identidad electrónica y el intercambio de datos en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior.

El proyecto Erasmus ‘MyAcademicID’ tiene por objetivo desarrollar una infraestructura digital que permita el intercambio electrónico de los datos del estudiante y, a través de ella, mejorar todos los servicios vinculados a la movilidad de estudiantes en Europa.

El objetivo común de todos los proyectos, en los que la UMA participa activamente a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es favorecer la movilidad académica en Europa y los países que participan en el proceso de Bolonia, a través de la gestión de la identidad electrónica de las personas, conectando la identidad que ofrecen los gobiernos y las diversas identidades académicas.

A través del proyecto Erasmus ‘Without paper” este grupo de expertos trabaja en eliminar la necesidad de intercambiar documentos en papel físicamente para las movilidades estudiantiles de los programas Erasmus.

Los resultados de este proyecto han permitido a la Comisión decidir que se eliminará el papel de forma progresiva, dependiendo de la capacidad tecnológica de las instituciones, a partir de 2021. La reunión del proyecto MyAcademicID ha incluido además la presencia de miembros de otros dos proyectos relacionados: SEAL y European Student Card.