José Calvo González, reputado jurista y catedrático de Derecho de la Universidad de Málaga, ha sido ayer investido en Perú como Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo de Palma (URP), en una ceremonia celebrada en la ciudad de Lima, en la que ha actuado como padrino Carlos Ramos Núñez, Magistrado del Tribunal Constitucional y Director del Centro de Estudios Constitucionales de Perú.

El solemne acto de investidura estuvo presidido por el rector de la Universidad Ricardo de Palma, Iván Rodríguez Chávez, acompañado en la ceremonia por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la URP, Magdiel Gonzales, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco A. Távara y el Secretario General de la URP, Andrés Maldonado.

En el reconocimiento y distinción a José Calvo González, catedrático de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga y miembro del Departamento de Derecho Financiero y Filosofía del Derecho de la UMA, la universidad peruana destaca su prestigio como jurista, magistrado y profesor universitario, con una dilatada y brillante carrera que, como autor de numerosísimas investigaciones, capítulos de libro y monografías, lo convierten en un referente internacional en el estudio y la investigación del Derecho.

A su distinción ayer como Doctor Honoris Causa por la URP, le sigue hoy la ceremonia de su nombramiento como Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Lima, que será presidida por el decano de este Colegio, Pedro Angulo Arana.

Currículo del profesor José Calvo en: