Juan José Hinojosa ha tomado esta mañana posesión de su cargo, tras su reelección como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, en un acto celebrado en el centro, presidido por el rector, José Ángel Narváez, acompañado por un nutrido grupo de autoridades civiles y académicas, profesorado, personal administrativo, estudiantes y allegados.

Tras prometer su cargo, el decano abrió el turno de intervenciones agradeciendo a las autoridades presentes su presencia en la facultad: “Tenemos la oportunidad de estrechar lazos con las administraciones que nos rodean y lo vamos a seguir haciendo para dar respuesta a las necesidades que nos plantea la sociedad”.

Hinojosa insistió en su discurso en la necesidad de “proyectar la Facultad de Derecho fuera de sus aulas” y en seguir trabajando para “adecuar la formación de grado y posgrado a las necesidades que demandan los nuevos tiempos”. Finalmente el decano abogó por un modelo de enseñanza en principios y valores: “La sociedad a veces olvida valores como la justicia y la solidaridad; desde la academia debemos aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor”.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha felicitado al decano por “tu esfuerzo y entrega” como decano de la Facultad de Derecho durante estos años, que “han servido para proyectar socialmente el centro”. Narváez abogó en su discurso por “construir entre todos una Universidad sostenible, estable, que gestione con eficacia los fondos públicos, en contacto y al servicio de la sociedad”. Narváez abundó en la necesidad de “una universidad abierta al debate” y la formación no sólo de profesionales cualificados, sino además “atender a la formación de valores, para formar buenos ciudadanos”.

Juan José Hinojosa Torralvo, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, es licenciado por la Universidad de Granada y doctor por la Universidad de Bolonia. Ha sido profesor titular de la UMA desde 1988 y catedrático desde en 1995. El profesor Hinojosa pasó los 10 primeros años como catedrático en la Universidad de Almería y desde el curso 2006-2007 desarrolla su carrera profesional en la Universidad de Málaga.

El equipo decanal de Juan José Hinojosa está formado por:

Decano: Juan José Hinojosa Torralvo, vicedecana de Grados y Calidad, Elisa García España; vicedecana de Ordenación Académica y de Relaciones Internacionales, Elena del Mar García Rico; vicedecana de Prácticas Académicas y Relaciones con Empresas, María del Carmen Luque Jiménez; vicedecano de Estudiantes y Asuntos Económicos, Antonio Manuel Roldán Báez; vicedecano de Investigación y Posgrados, Ángel Jacinto Rodríguez-Vergara Díaz; secretario académico y coordinador de Movilidad Estudiantil, Emilio Roque Lecuona Prats, Vicesecretario Académico, José Manuel Cabra Apalategui, Secretaria Administrativa, María Dolores Bravo Violeta