Paradigma, la revista de cultura de la Universidad de Málaga, celebra nueve años de trabajo continuado con un nuevo número dedicado a la figura y pensamiento del filósofo holandés del siglo XVII Baruch de Spinoza, cuya esencia es discutida a lo largo de cinco artículos.

En este nuevo número, Paradigma se aproxima al pensamiento de este filósofo del conocimiento que en lo político y social se expresa “entre la defensa de la libertad y el rechazo de la servidumbre; en realidad un auténtico proyecto de transformación del mundo que apuesta por la potencialidad individual y colectiva”, según se describe en la propia publicación.

Así, la revista universitaria de cultura invita a aproximarse al pensamiento de este filósofo que nos sugiere hacer de nuestros afectos más importantes toda una meditación sobre la vida. Y es que su original posición ante la religión, la ciencia y la política hacen de su lectura una aventura intelectual de primera magnitud y de gran actualidad.

En su decimoséptima edición, Paradigma incluye también dos artículos de otros temas y la habitual parte poética que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración Herminia Luque o Francisco Ruiz Noguera, entre otros.

Para ver y descargar el nuevo número de la revista Paradigma, pinche aquí:

Paradigma nº 17

22-07-2014