El Festival de Poesía de Málaga, Irreconciliables, volverá a celebrarse por cuarto año consecutivo en Málaga. Del 2 al 5 de junio, la poesía volverá a ser protagonista con diversos recitales, presentaciones de libros, exposiciones y conferencias. El escritor Manuel Vilas será el encargado de inaugurar el encuentro donde se rendirá homenaje al poeta Rafael de Cózar, fallecido el pasado diciembre de 2014, con una exposición de sus poemas visuales.

Como en años anteriores, el festival reúne a artistas y poetas de diversa tendencias sin un canon de prevalencia y con el propósito de contrastar las diferentes corrientes liricas que existen en la España de hoy. En la actual edición se multiplicarán los escenarios de las lecturas, performance y muestras organizadas con motivo del evento. Así el festival vuelve al Teatro Romano de Málaga y repite algunas de sus sedes anteriores como la Generación del 27, el Instituto Municipal del Libro y el Centro Andaluz de las Letras, entre otros.

El objetivo de Irreconciliables es continuar un proyecto literario que se inició en 2011, en plena crisis, pero que obtuvo gran acogida y resonancia a nivel nacional. Lo que comenzó como “I Semana de Poesía de Málaga”, cuatro años después, es un Festival de poesía consolidado en España.

Para esta edición, el Festival ha contado con el apoyo y patrocinio de distintas instituciones y organismos con interés cultural de Andalucía como el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Instituto Andaluz de la Mujer como parte del ciclo con A de Autora, Turismo Andaluz, el Instituto Municipal del Libro, el Centro Cultural Generación del 27, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, la Fundación Málaga o el Restaurante La Cosmopolita.

El Festival de Poesía de Málaga se concibe como un evento multidisciplinar con el que se pretende demostrar que la poesía no está solamente en los textos escritos, sino en otras formas artísticas como la performance, la música o la videocreación.

Más información: