La Universidad de Málaga ha colaborado activamente en la exposición de fotografías que se exhibe en la calle Larios. Se trata de una muestra de imágenes recogidas por malagueños que representan el icónico taburete ‘MAMMUT’  por los rincones más emblemáticos de la ciudad.

La muestra ha sido inaugurada hoy, en un acto en el que han estado presentes, entre otros, Gabriele Scattolo, directora de IKEA Málaga; Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y José María Alonso, director de Secretariado de Cultura de la Innovación de la Universidad.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre los paseantes tienen la oportunidad de contemplar las 20 fotografías que han sido seleccionadas por el jurado del concurso ‘Un taburete sale a pasear por Málaga’, impulsado por IKEA Málaga en colaboración con la UMA, con motivo del décimo aniversario de la llegada de esta empresa a la capital.

Con este concurso, IKEA Málaga quiere celebrar y reforzar el lazo emocional creado entre IKEA y los malagueños, convirtiendo la calle Larios en escenario de su conexión con la ciudad. De igual modo, la participación de la UMA en la organización de la muestra refuerza la vinculación de la firma sueca con la Universidad, que se materializa en fuertes lazos establecidos en materia de formación.

En la inauguración de la exposición también han estado presentes los autores de las imágenes: 19 artistas finalistas –que han obtenido una tarjeta de 100 euros para gastar en la tienda- y el ganador, David Tomé, que ha conseguido un viaje a Suecia para dos personas.

Simbólicos rincones de la ciudad han acogido las últimas semanas a la pieza de Ikea para este concurso. Así, el taburete Mammut se puede ver desde La Coracha hasta La Malagueta, pasando por Muelle Uno, La Alcazaba, el dique de Levante o el Museo Picasso, que es la estampa donde un picassiano banquito ha declarado ganador al autor de la instantánea, David Tomé.

Imágenes de la exposición