La Universidad de Málaga ha convocado 24 becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el marco del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, que incluye medidas para favorecer la incorporación de los jóvenes andaluces al mercado de trabajo.

En particular, las becas para el desarrollo de Proyectos de I+D+i están destinadas a jóvenes con titulación universitaria y pretenden acercar el mundo de la investigación universitaria a las empresas, favoreciendo la adquisición de competencias laborales a través del desarrollo de actuaciones de I+D+i en la propia compañía durante un período de 9 meses de prácticas profesionales, a la vez que se abre un interesante campo laboral a través de la colaboración entre las universidades y el sector privado.

Las becas, cuya convocatoria está publicada en la web del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, podrán ser solicitadas por jóvenes titulados que se encuentren empadronados en la comunidad autónoma de Andalucía y que posean un título universitario oficial de Grado, Máster o Doctorado obtenido en los dos cursos anteriores. La selección de los candidatos se realizará en base al expediente académico, nivel de idiomas, participación en proyectos relacionados y formación complementaria.

El plazo para la presentación de solicitudes es el día 26 de noviembre y la incorporación de los candidatos seleccionados a la empresa está prevista para el próximo mes de enero.

Ayudas del Banco Santander
Por otra parte, un total de 148 alumnos de la Universidad de Málaga se podrán beneficiar de una beca para la realización de prácticas en empresas gracias al lanzamiento de una nueva convocatoria del Programa “Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresa” del Banco Santander.

Gracias a este Programa, la UMA convoca 148 ayudas para que alumnos de Grado o Posgrado puedan realizar prácticas en PYMES, microempresas o con profesionales autónomos, con el objetivo de complementar su formación universitaria y acercarles a las realidades del ámbito profesional, estableciendo contactos entre éstos y las empresas y facilitando así su posterior inserción laboral. Se trata de unas prácticas, de 3 o seis meses de duración, financiadas completamente por el Banco Santander.

Para poder participar en esta convocatoria es necesario que tanto estudiantes como empresas se inscriban en la plataforma que el Banco Santander ha habilitado al efecto antes del 31 de enero de 2015, así como seguir las indicaciones publicadas en la web del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo como unidad responsable de la gestión de las prácticas.

Gracias a las convocatorias anteriores de estas becas, alrededor de 360 alumnos de la UMA han tenido la oportunidad de poder aplicar en una empresa los conocimientos adquiridos en su formación universitaria, a la par que adquirir una experiencia profesional que les ha servido para su inserción en el mercado laboral.