Del 12 al 22 de noviembre, la Universidad de Málaga organiza un ciclo de actividades para conmemorar el centenario de La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania).

El ciclo dedicado a esta escuela, que revolucionó a principios del S.XX todas las esferas del arte con un novedoso método de enseñanza, contará con distintos escenarios, como el Contenedor Cultural de la UMA, el Museo Jorge Rando, el Aulario Gerald Brenan y el Museo del Patrimonio Municipal.

Las distintas actividades cuentan con un comité científico formado por Andrea Aranda, Maite Méndez y Javier Cuevas.

PROGRAMACIÓN

12 de noviembre: “Las Arquitecturas de la Bauhaus”, 1919-1933. Conferencia de Delfín Rodríguez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Aulario Gerald Brenan. 12:00 hs.

13 de noviembre: “Las mujeres de la Bauhaus”. Conferencia de Josenía Hervás, profesora de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares. Museo del Patrimonio Municipal. 19:00 hs.

19 de noviembre. Mesa redonda “Lotte am Bauhaus”, con Maite Méndez, Javier Cuevas, Concha Cortés y Andrea Aranda. Contenedor Cultural de la UMA. 10:30 hs.

21 de noviembre. “La Bauhaus se divierte”, Conferencia de Mercedes Valdivieso, catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Lleida. Museo del Patrimonio Municipal. 19:00 hs.

22 noviembre. “Música en la Bauhaus”. Expresionismo y jazz en los años 20. Presenta Andrea Aranda. Museo Jorge Rando. 10:00

22 de octubre al 22 noviembre. Talleres infantiles en el Museo Jorge Rando, todos los martes de 17:30 a 18:30 y de 18:30 a 19:30.