La Universidad de Málaga, a través del Servicio de Comunicación del Vicerrectorado de Política Institucional, forma parte de EUPRIO, Asociación Europea de Profesionales de la Comunicación en Educación Superior, que cuenta con más de 730 miembros de unos 25 países diferentes.

Bajo el título ‘EUPRIO19’, esta asociación ha reunido entre el 16 y 19 de junio en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia) a más de 250 profesionales de la comunicación y el marketing para debatir sobre ‘Cómo atraer a las audiencias y mejorar la reputación universitaria’, con motivo de su congreso anual.

El Servicio de Comunicación de la UMA ha participado en este encuentro con una ponencia sobre las oportunidades y riesgos de las redes sociales en la comunicación universitaria, pronunciada por el vicerrector adjunto de Comunicación, Juan Francisco Gutiérrez, profesor del Departamento de Periodismo. Durante el desarrollo del ‘workshop’ se mostraron y debatieron ejemplos audiovisuales e informativos realizados desde la Universidad de Málaga para mejorar las posibilidades de interacción y efectividad de estas redes sociales.

La comunicación entre los públicos internos y externos, la creación de comunidades a través de los ‘social media’, las ‘newsletters’ o el diseño de campañas de comunicación innovadoras han sido otros temas abordados en ‘EUPRIO19’, a través de conferencias y talleres prácticos que han buscado “compartir, imaginar y crear el futuro de la comunicación en las universidades europeas”, tal y como señaló en la inauguración del encuentro el presidente de la asociación, Jan Dries, de la Universidad de Amberes.

La Asociación EUPRIO fue constituida en Bruselas el 12 de mayo de 1986 con el objetivo de avanzar en el desarrollo del sistema de educación superior a través de la colaboración y el apoyo mutuo de los servicios de comunicación de las universidades europeas.