El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de la Unión de Abogados Europeos, Agustín Cruz, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración con el objetivo de realizar tereas conjuntas de investigación, innovación y formación, especialmente en el ámbito jurídico.

Este acuerdo, tendrá especial relevancia en la Facultad de Derecho, representada en este acto por su decano, Juan José Hinojosa. Así, perseguirá la promoción de la práctica profesional de la abogacía dentro de la comunidad europea, la enseñanza y la formación continua. Además, promocionará la armonización del estatuto legal, profesional y práctica deontológica; así como la práctica del Derecho Comunitario y la Ley derivada de la Convención Europea para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

De este modo, se realizarán proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación; cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; prácticas de alumnos en empresas y prácticas para titulados, así como investigadores a empresas. Además, está prevista la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías; así como, organización de cursos seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas.