La Universidad de Málaga ha completado su equipo de gobierno con la incorporación de los vicerrectorados adjuntos y el personal asesor del rector, que hoy han tomado posesión de sus puestos en un acto celebrado en el salón de actos del Rectorado.

La ceremonia, presidida por el rector, Teodomiro López, ha reunido a vicerrectores, decanos y directores de centros, docentes, estudiantado, Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios y otros representantes institucionales, así como familiares y amigos de los nuevos cargos.

La secretaria general, Elsa Álvarez, procede a la lectura de la Resolución del Rector para el nombramiento de los nuevos cargos

El organigrama de las nuevas incorporaciones al equipo de gobierno -vicerrectores/as adjuntos/as, directores/as y miembros de la comisión asesora del equipo de dirección de la Universidad de Málaga- queda como sigue:

• Director de la Escuela de Doctorado, Salvador Jesús Pérez Moreno.
  • Delegada del Rector para las Relaciones en el Ámbito de la Salud, Natalia García Casares.
  • Vicerrector Adjunto de Planificación de Profesorado, José Antonio Onieva González.
  • Vicerrectora Adjunta de Formación para la Docencia y Atracción de Talento, Sonia Osorio Algar.
  • Vicerrectora Adjunta de Docencia, Beatriz Rodríguez Díaz.
  • Vicerrectora Adjunta de Concursos y Normativa del PDI, María del Carmen Sánchez Hernández.
  • Personal asesor en materia de Calidad Docente, Ana Isabel Marín Guerrero.
  • Vicerrectora Adjunta de Divulgación e Institutos de Investigación, Inés Moreno González.
  • Director de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación, Pedro Cañada Rudner.
  • Personal asesor en materia de Investigación, Pablo Sánchez Molina.
  • Vicerrectora Adjunta de Empleabilidad, Isabel María Abad Guerrero.
  • Vicerrector Adjunto de Atención a Estudiantes, Alberto Fernández Gutiérrez.
  • Vicerrectora Adjunta para el Acceso y Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba Arias.
  • Vicerrectora Adjunta de Emprendimiento y Becas, María del Carmen Pardo Ferreira.
  • Vicerrector Adjunto de Posgrado y Enseñanzas Propias, Daniel Navas Carrillo.
  • Vicerrector Adjunto de Transferencia, Sergio Fortes Rodríguez.
  • Vicerrectora Adjunta de Empresa, María Ángeles Rastrollo Horrillo.
  • Director de Tecnologías de la Información y Estrategia Digital, Joaquín Canca Cuenca.
  • Vicerrector Adjunto de Proyectos Estratégicos, Enrique Nava Baro.
  • Vicerrectora Adjunta de Bienestar Universitario, Consolación Pineda Galán.
  • Directora de Relaciones Institucionales, Maria Adela Checa Caruana.
  • Vicerrector Adjunto de Infraestructuras, Francisco Javier Boned Purkiss.
  • Vicerrector Adjunto de Sostenibilidad, Santiago Palanco López.
  • Directora del Gabinete del Rector, Inmaculada Azqueta Conde.
  • Coordinador de Protocolo y Dinamización Universitaria, Nicolás Fernández Pérez.
  • Vicerrector Adjunto de Cultura, Juan Carlos Pérez García.
  • Vicerrector Adjunto de Desarrollo Estatutario y Relaciones de Empleo, Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo.
  • Vicerrectora Adjunta de Movilidad Internacional, Elidia Beatriz Blázquez Parra.
  • Vicerrectora Adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, Miriam Seghiri Domínguez.
  • Vicerrectora Adjunta de Igualdad, Laura Domínguez de la Rosa.
  • Vicerrectora Adjunta de Política Social, Mª Jesús Martínez Silvente.
  • Personal asesor en materia de Transparencia, Calidad Normativa y Procedimiento Electrónico, Esther Rando Burgos.
  • Coordinación de Procesos de Estudiantes, Eduardo Retamero Frías.
  • Vicegerente de Asuntos Económicos, María Julia Muratore.
  • Subdelegado en Materia de Personal, Ramón García Fernández.
  • Subdelegado en materia de Coordinación de Servicios e Inspección, Antonio María Lara López.

No han acudido hoy al acto, pero tomarán posesión de sus cargos posteriormente, Ana Isabel Marín Guerrero y Elidia Beatriz Blázquez Parra.

Reto

El rector ha comenzado su discurso agradeciendo a los nuevos cargos que hoy han tomado posesión, “aceptando el reto de trabajar por la UMA durante los próximos seis años, por la institución y por las personas que la forman”. “Gracias por dar un paso adelante, por decidir estar conmigo haciendo mejor nuestra universidad”, ha dicho.

Compromiso

Asimismo, ha destacado su compromiso con el programa de gobierno y la importancia de “escuchar a toda la comunidad universitaria” a la hora de tomar decisiones y llevarlas a cabo. “Quiero que la comunidad universitaria siempre encuentre en este equipo una actitud abierta al diálogo, la transparencia, la calidad y la honestidad. De respeto por la institución, de responsabilidad con nuestro trabajo, con las personas y con la sociedad a la que nos debemos”.

Nuevo liderazgo

El rector también ha querido poner en valor la importancia de la gestión para conseguir llevar la universidad a la excelencia. “Pero siempre desde las ganas, ha dicho, con empeño y pasión”. “Por eso os pido, al equipo de dirección y a todos los nuevos nombramientos que hoy habéis tomado posesión, que seáis el altavoz de la UMA dentro y fuera de los campus”, ha manifestado.

“Este proyecto está comenzando y nos quedan unos años por delante. Vamos a aprovechar el conocimiento de todo el equipo para empezar a sentar las bases del proyecto de universidad que queremos”, ha concluido.