banners
beforecontenttitle

La Universidad de Málaga colabora con Cruz Roja en el Día de la Banderita

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Se han instalado dos mesas en los Campus de Teatinos y El Ejido

Fecha publicación: 02/10/2015
Categoría: portada

La Oficina de Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga colabora este año por primera vez, con la celebración del Día de la Banderita de la Cruz Roja,  con la instalación de dos mesas: una la Facultad de Económicas (Campus El Ejido) y otra en las Facultades de Educación y Psicología (Campus de Teatinos).

Como este año esta iniciativa de la Cruz Roja está dedicada especialmente a la ayuda al Refugiado, la UMA ha contado con los más de 200 estudiantes inscritos en el Plan de ayuda a los refugiados sirios en estos últimos quince días.

Este evento sirve para estrechar aún más los vínculos entre Cruz Roja y Universidad de Málaga puesto que esta ONG ha participado en los planes de formación de voluntariado universitario de varios años; en la muestra del voluntariado con un stand informativo y, además, con la recepción de medio centenar de voluntarios de la UMA anualmente.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la UMA con esta colaboración desarrolla su plan de ‘Ayuda a los refugiados sirios’, enfocado también a facilitar la estancia, los trámites burocráticos y el acceso a los estudios de los emigrantes que lleguen a la provincia.

Dicho Plan se ha elaborado en colaboración con el Consejo de Estudiantes y personal de la UMA y está destinado a los refugiados con vinculación universitaria, ya sean estudiantes, profesorado o trabajadores de universidades sirias. Entre otras medidas, incluye una reserva de plazas en la Residencia Universitaria Jiménez Fraud, cursos de inmersión lingüística en español y la creación de la figura del estudiante-guía específicamente para ellos. Este alumno se encarga de tramitar documentos y de acompañar al refugiado sirio allá donde lo necesite.

La UMA ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para conocer el número de refugiados que llegarán, con el fin de concretar más acciones.

Después del cuerpo del contenido