Los rectores de las diez universidades públicas de la comunidad autónoma se reunieron el viernes pasado en la UMA para discutir cuestiones relacionadas con la política universitaria del sistema andaluz de universidades.

Se trata de una reunión ordinaria de la AUPA (Asociación de Universidades Públicas de  Andalucía), integrada por su presidente, Eduardo González Mazo (Cádiz); su vicepresidente, Juan Gómez Ortega (Jaén); José Ángel Narváez (Málaga); Pilar Aranda (Granada); Miguel Ángel Castro (Sevilla); Vicente Guzmán (Pablo de Olavide); José Carlos Gómez Villamandos (Córdoba); María Antonia Peña (Huelva); Carmelo Rodríguez (Almería) y José Sánchez Maldonado (UNIA).

En el orden del día de la reunión se abordaron temas vinculados a los planes de financiación, el Campus virtual Andaluz o políticas de alumnos extranjeros. Además, se plantearon estrategias conjuntas para el análisis de los grados y posgrados en Andalucía o los planes de internacionalización, ente otros asuntos.