El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió hoy la visita de una delegación de ocho universidades chinas, con el objetivo de conocer la instalaciones de la UMA, e iniciar una colaboración para el intercambio educativo de profesores e investigadores, así como desarrollar programas conjuntos de lengua y cultura española.

La visita se enmarca en un encuentro promovido por el Instituto de Comercio Exterior de España. Durante la visita los directores de estas universidades han sido recibidos en el Rectorado por la vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera, y por el director de secretariado del Centro Internacional de Español, Giovanni Caprara.

Durante su estancia han visitado varias instalaciones de la universidad del campus de Teatino, así como el Centro Internacional del Español de la UMA en El Palo.

Las universidades participantes (Sichuan International Studies University, Jilin University, Jilin Huaqiao University, Hebei Normal University, Sichuan International Studies University, Nanjing Institute of Tourism and Hospitality, Hefei Normal University, City College of Wenzhou University) cuentan con una larga tradición en la enseñanza del español, por lo que buscan en la UMA profundizar en las relaciones educativas, culturales y lingüísticas  que acerquen más a ambos países.