El acto de entrega de un premio al mejor trabajo de jóvenes investigadores –otorgado a  Shiva Taslimipoor - y de otro galardón a la labor de una investigadora (mujer), que ha recibido Zuriñe Sanz Villar, ha puesto punto final al Congreso Europhras 2015, organizado por la Sociedad Europea de Fraseología a través de la Catedrática de Traducción e Interpretación, Gloria Corpas.

La presente edición de este congreso ha reunido a un total de 154 inscritos procedentes de todos los continentes, y ha contado con la presentación de 130 trabajos, entre comunicaciones y posters tanto de las jornadas como del ‘Workshop on Multi-word Units in Machine Translation and Translation Technology’ (MUMTTT 2015).

La Sociedad Europea de Fraseología organiza el Congreso Europhras cada dos años, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias. La edición de este año se ha centrado en diferentes aspectos de la fraseología relacionada con las tecnologías lingüísticas. En concreto, se pretendía crear una plataforma que permita presentar y debatir los métodos computacionales basados en corpus avanzados de aplicación en fraseología, con el objetivo promover un mayor desarrollo e innovación de la disciplina en sus vertientes monolingüe y multilingüe, así como en el campo de la traducción.

Además de los investigadores, por Europhras2015 han pasado, entre otros representantes institucionales, el director de la ETSI de Informática, Ernesto Pimentel, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Sebastián Fernández. Es en este centro donde se han llevado a cabo las jornadas, así como en el Aulario Gerald Brenan.