La Universidad de Málaga ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles (APP-UMA), con numerosas mejoras respecto a la anterior. La nueva APP, denominada “UMA”, puede descargarse desde Google Play y App Store y está disponible tanto para teléfonos móviles Android como Iphone.

La aplicación permite a los estudiantes disponer de toda la información sobre sus expedientes académicos: calificaciones, resúmenes de créditos realizados y pendientes de realizar, estado de sus pagos, y un largo etcétera.

Desde la APP-UMA el estudiante puede también consultar información acerca de las asignaturas que cursa: grupos, aulas, horarios y profesores que las imparten, incluyendo los horarios y lugares de tutoría de cada uno de ellos.

La APP permite además acceder rápidamente a la información de Directorio de nuestra universidad y a los profesores les ofrece información sobre las asignaturas que imparten y los estudiantes de las mismas.

Segmentación de la información
Una importante novedad es la recepción de avisos que están clasificados en distintos canales.  Cada usuario puede suscribirse a los canales de información que sean de su interés (institucional, académico, cultura, deportes, etc.) y recibirá alertas cada vez que se informe de un evento relacionado con sus canales favoritos.

La nueva herramienta de la UMA ha sido desarrollada por personal técnico del Servicio Central de Informática, lo que la convierte en una aplicación propia, que permite una constante mejora y actualización.