Teresa Labajos Manzanares ha prometido su cargo como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, centro que agrupa en la institución malagueña los estudios de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional.

La decana, tras prometer el cargo, comenzó por expresar palabras de “agradecimiento emocionado” a todos los presentes e “ilusión y responsabilidad” tras su reelección: “Es un lujo y un privilegio seguir trabajando por esta facultad, un centro que necesita que todos sigamos trabajando con la misma ilusión para que podamos seguir avanzando”.

Teresa Labajos aprovechó su intervención para hacer una breve historia de los estudios de Ciencias de la Salud en la Universidad de Málaga, sus inicios y su proceso de transformación de Escuela en Facultad, hasta llegar a “un centro que ya cuenta con cuatro grados y cuatro másteres oficiales de calidad reconocida y acreditada”. Como proyectos de futuro la decana ha señalado la necesidad de “adaptar los títulos de grado a las nuevas salidas profesionales y montar posgrados propios para cada una de las titulaciones”. La decana apostó finalmente por “dar en estos cuatro próximos años un impulso fuerte a la investigación en el centro”.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, comenzó su intervención emocionado, por estar en “un centro en el que tuve el enorme honor de ser su primer director”.  Narvaéz añadió que "es el momento para seguir haciendo avanzar el centro, no sólo sus infraestructuras; sino apostando también por la investigación, la innovación y la transferencia”. Finalmente, el rector hizo una declaración de intenciones para “seguir potenciando y mejorando una universidad pública, sostenible y responsable, con el fin de dar el servicio de calidad que la sociedad se merece”.

El equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud ha quedado conformado por:

Decana, María Teresa Labajos Manzanares; Vicesecretario, Francisco Raya Aranda; Secretaria de Centro y coodinadora de Terapia Ocupacional, Noelia Moreno Morales; vicedecano de Calidad y coordinador de Fisioterapia, Juan Antonio Armenta Peinado; vicedecana de Relaciones con las Instituciones Sociosanitarias y coordinadora de Enfermería, Mª Rosa Iglesias Parra; vicedecano de Relaciones con Estudiantes y Servicios y coordinador de Podología; José Antonio Cervera Marín, vicedecano de Investigación y Postgrado, José Antonio González Correa; vicedecano de programas de Movilidad y Nuevas Tecnologías, Gabriel Gijón Noguerón; Administrativa del Decanato, Mª Rosa Gutiérrez Montes.