El equipo de la Escuela de Debate Fundación Cánovas-UMA, formado por Almudena Cordero, Juan Antonio González, Juan Pablo García y Alejandro Pena, se ha proclamado campeón del Torneo Pasarela Judicial de Madrid, dentro de la II Liga Nacional de Debate Jurídico celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Los cuatro integrantes del equipo, estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la UMA, han competido con otros 16 equipos de universidades de toda España.

Organizada por la Fundación Consejo Nacional del Debate Judicial, la II Liga Nacional de Debate Jurídico contó como jurado con la participación de magistrados, jueces, fiscales, notarios y registradores de la propiedad, además de profesionales de la comunicación y de la oratoria.

El equipo de estudiantes ha destacado “la importancia del trabajo en equipo” como el principal valor que les ha llevado a la victoria. Ahora, tras debatir sobre si España ha protegido adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas, disputarán la Copa Masters que se celebrará en Bruselas y Madrid, donde se disputarán el premio a mejor jurista universitario del año.

La Escuela de Debate Universitario de Cánovas Fundación tiene su origen en el Club de Debate Universitario creado en 2010 por la Asociación de Estudiantes Reforma, una iniciativa pionera en la Universidad de Málaga que fue incorporada en 2012 a Cánovas Fundación, que la constituyó como Escuela.

En julio de 2014 se firmó un convenio con la Universidad de Málaga por el que ésta reconoce 3 créditos anuales a los alumnos de la "Escuela de Debate Universitario Cánovas-UMA".