La empresa malagueña Métrica6, ganadora del premio Spin-Off de la Universidad de Málaga en  2013, sigue sumando galardones con su dispositivo de ahorro de agua Ness. El último ha sido el Premio de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas-Grupo PACC, que le fue entregado en un acto celebrado en la Universidad de Córdoba, en el que también se reconoció el trabajo de Caimanics, de la Universidad de Cádiz, que recibió el segundo premio, y de Amapola, de la Universidad de Granada y Fire 2 Life, de la Universidad de Córdoba, que recibieron sendas menciones.

Metrica6 resultó ganadora de entre los más de 200 proyectos presentados a los Premios PACC al emprendimiento que se ha organizado en dos fases. Una primera, en la que se eligieron los mejores proyectos de cada universidad y que accedían así a una segunda fase para competir a nivel andaluz.

El resultado de Métrica6 como ganadora es un escalón más en el reconocimiento de este proyecto, que consiste en un dispositivo de agua con el que se puede ahorrar hasta un 40 por ciento en el gasto de la factura consiguiendo la salida de caudal caliente de forma instantánea.

Hasta aquí, un camino lleno de éxitos que comenzó con el premio Spin-Off de la UMA en 2013, y que ha pasado por otros tantos premios y reconocimientos como los premios AJE 2014, en el que fueron ganadores de la candidatura a la mejor iniciativa empresarial, o el segundo premio del programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” de 2014, valorado en 20.000 euros. Gracias a este mismo programa y tras haber ganado un concurso, viajaron con otros 24 proyectos españoles a Silicon Valley, la cuna de la innovación. También, durante el Congreso Nacional del Medio Ambiente Conama 2014, celebrado en noviembre pasado en Madrid, recibieron el premio al proyecto emprendedor, y han estado nominados como mejor startup para los I Premios CEPYME.

Estos premios suponen el reconocimiento a un proyecto Spin-Off de la Universidad de Málaga que comenzó con cuatro jóvenes universitarios y que hoy cuenta en su plantilla con 14 personas.

El premio de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas-Grupo PACC les fue entregado por el rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas, Eduardo González Mazo, y por el presidente del Grupo PACC, Eduardo Ortega, como patrocinador del concurso.

16-01-201