Adriana Viteri Recalde, estudiante de segundo de bachillerato del Colegio San José de Estepona, y Anna Timonet, estudiante de 2º de ESO del MIT School de Málaga, han resultado vencedoras en la III Olimpiada de Filosofía de la Universidad de Málaga.

En un acto celebrado en una mesa de debate titulada “La relación de la filosofía y la política, la filosofía hoy y la felicidad”, la vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad, Mª José Berlanga, en nombre del decano, Sebastián Fernández, les ha hecho entrega de sendas tabletas informáticas como premio a las dos vencedoras de la III Olimpiada de Filosofía, que anualmente celebra el centro

Han participado en estas Olimpiadas cerca de 60 alumnos de toda la provincia de Málaga. Esta Olimpiada se enmarca dentro de las Propuestas de Actividades de Orientación Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, teniendo como finalidad la divulgación de la Titulación de Filosofía de nuestra Universidad, y la orientación vocacional.

VII Simposio Jóvenes Filósofos de Málaga

El acto ha tenido lugar en el seno del VII Simposio Jóvenes Filósofos de Málaga, que reúne anualmente a egresados en Filosofía por la Universidad de Málaga. En el simposio han tenido lugar tres mesas redondas. La ya referida con alumnos de secundaria, y dos mesas más con egresados.

La primera ha versado sobre “Deber y finalidad en Kant” y han participado Rafael Reyna, actualmente doctorando en la Universidad de Navarra y Sylvia Susana Rodríguez, doctoranda en la Universidad Autónoma de Madrid. La última Mesa de debate tenía como tema “Ciencia, pseudociencia y filosofía” y ha contado con los egresados y doctorandos de nuestra Universidad, Lucas Risoto y José Antonio Espinosa.