La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA y la Confederación de Empresarios de Málaga han organizado la primera jornada del Foro ‘Málaga Viva’, en la que fundamentalmente se ha abordado la situación de Málaga C.F., dado que uno de los invitados ha sido Vicente Casado, director general del club.

Además de Casado, estuvieron presentes en la jornada el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el presidente de la CEM y la CEA, Javier González de Lara; el director de la Cátedra de Viabilidad Empresarial, Julio Diéguez; el periodista de la sección de Deportes de SUR Sergio Cortés y Daniel Pastor, de la comisión de control del Málaga.

Durante la mañana se debatió abiertamente sobre los altibajos del Málaga en los últimos años y se analizaron sin tapujos las claves para su viabilidad presente y futura. El acto contó con más de 80 asistentes, que mostraron su interés y agradecimiento a la sinceridad y transparencia con la que Vicente Casado y Daniel Pastor acercaron a los empresarios y ciudadanos malagueños los difíciles momentos por los que ha pasado el club y los esfuerzos que se están realizando para que el Málaga C.F. sanee definitivamente sus cuentas en un máximo de tres años.

Casado centró su discurso en la importancia de crear la ‘Academia’ para consolidar el vínculo del club con la ciudad y mantener al Málaga en primera división.