La Universidad de Málaga y la Facultad de Ciencias Técnicas de Tánger, de la Universidad Abdelmalek Essaadi (Marruecos), suscribieron hoy un acuerdo que permitirá la realización de un doble título de máster, que abarcaría al máster universitario en Biología Celular y Molecular de la UMA, y al máster en Bases Celulaires en Biotechnologies por la universidad marroquí.

Por parte de la Universidad de Málaga han estado presentes en este acto el director del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado, Antonio Vallecillo, y el coordinador del máster, el catedrático Francisco Canovas; y por parte de la facultad de Tánger el decano del centro, Mohammed Addou, el coordinador del máster en este centro, Mohamed Nhiri, así como otros representantes de la institución marroquí.

Esta doble titulación permitirá a los alumnos que actualmente están cursando en la UMA el máster universitario en Biología Celular y Molecular, poder cursar algunas materias en Tánger, así como a los alumnos de la universidad marroquí, poder realizar algunas materias en la UMA. Con esta iniciativa ambas instituciones fomentan la movilidad estudiantil y la formación internacional.

Estrecha colaboración
La colaboración entre la Facultad de Ciencias de la UMA y la Facultad de Ciencias Técnicas de Tánger comenzó en 2007 con la realización de varios proyectos de investigación y de infraestructura científica. Estos proyectos fueron financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ejemplo de colaboración en infraestructura científica es la dotación para la puesta en marcha de un laboratorio de Biología Molecular en Tánger.

Ambas instituciones también ha realizado proyectos de investigación, donde también ha participado la Universidad Paris Sur. Además, realizan cursos de formación para jóvenes investigadores.