El Salón de Actos del edificio "The Green Ray" acogió ayer la conferencia "Diseño y emprendimiento: praxis empresarial en los EE.UU" a cargo del diseñador Owen Foster.  Esta actividad del Link By UMA ATECH, se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana del Diseño en Málaga.

En este acto, que fue presentado por Delfina Morán,  también estuvieron presentes  el vicerrector de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el director del PTA, Felipe Romera; el agregado de Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Christopher Quade; y  la representante de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) , Teresa Jular.

La cita ha estado organizada por la Embajada de los EE. UU en Madrid, Andalucía Emprende (CADE de Málaga) y la Universidad de Málaga. Además ha contado con la colaboración de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y la Asociación Andaluza de Diseñadores.

Sobre el conferenciante

Owen Foster es diseñador, educador y mentor de gran prestigio. Estudió en la Auburn University en Alabama. Fundó la compañía de diseño SHiFT y es copropietario de Fulcrum Collaborative. Ha sido profesor de diseño industrial en la University of Louisiana en Lafayette, en la Auburn University y es en la actualidad profesor de diseño industrial en el Savannah College of Art and Design de Georgia, Estados Unidos. Entre sus publicaciones cabe destacar “Design Approach for Youth Sports Equipment: Designing for the Children” una investigación cuyo objeto era estudiar la relación entre el diseño y la capacidad de los niños en el desarrollo de diversas actividades.