Una nueva línea de autobús, la número 18, que dará servicio a los barrios de Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Virreinas, Suárez, Miraflores de los Ángeles y Bailén, llegará a partir del próximo 23 de febrero hasta la Universidad de Málaga.

Esta línea prevé transportar más de 500.000 viajeros el primer año, según la EMT. Su horario de servicio desde las 07:20 h hasta las 20:15 h (última salida).

La línea presentada hoy dará servicio a los barrios de Ciudad Jardín (con recorrido por Emilio Thuiller), La Virreina (por Avda. Jane Bowles), y Palma-Palmilla (por Avda. de la Palmilla). Igualmente, recorrerá Arroyo de los Ángeles, Suarez, Miraflores de los Ángeles y Teatinos.  Así mismo, se espera un trasbordo a estas líneas muy significativo desde Alegría de la Huerta (L26), Mangas Verdes (L30) y otras.

Esta nueva línea 18 cumplirá igualmente una funcionalidad excepcional por cuanto es la primera que discurrirá por las inmediaciones de todos los hospitales públicos de la ciudad: Materno, Civil, Carlos Haya y Clínico. Comenzará a operar en Semana Blanca, al coincidir con un período no docente en el ámbito escolar, lo que permitirá ir adaptando la nueva línea a los recorridos y trayectos anunciados.

Operará con autobuses estándar de 12 metros y una capacidad media de 96 viajeros por vehículo.

La frecuencia inicial será de 30 minutos, con 4 autobuses en línea, si bien se irá dotando de mayor número de unidades con la consiguiente mejora progresiva en la frecuencia de paso conforme vaya aumentando la demanda de viajeros.