banners
beforecontenttitle

IV Workshop Internacional de Estudios Transatlánticos - 2017

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

"Exilio, migraciones, asilo y desplazamientos forzados"

Objetivo:

El objetivo de esta reunión científica en la que participan investigadores y expertos nacionales e internacionales es debatir sobre los movimientos humanos que se han desarrollado a lo largo de la historia reciente, partiendo desde el fenómeno del exilio político e ideológico, pasando por las migraciones económicas, hasta llegar a los desplazamientos forzados de la actualidad: asilo y refugio. 

Metodología:

Se plantean tres mesas de ponencias, la primera mesa tratará el exilio, la segunda las migraciones, y la tercera los desplazamientos forzados, asilo y refugio. Cada uno de los participantes tendrá unos 20 minutos aproximadamente de exposición para realizar una reflexión, que incluya análisis y propuestas, desde su especialidad. Tras cada mesa los relatores establecerán las principales conclusiones sobre el tema de debate.

Fecha y lugar:

  • 10 de mayo: Inauguración: 10.30 horas, Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, Avenida Cervantes 2, 29616, Málaga. Primera jornada: 12.15 horas, Centro de Estudios sobre el Exilio, Plaza Palacio 1, 29700, Vélez-Málaga.
  • 11 de mayo: Segunda jornada: 09.00 horas, Sala Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Bulevar Louis Pasteur 26, 29071, Málaga.  

Destinatarios:

Abierto a todo aquel que esté interesado en las relaciones que se producen entre las dos orillas del Atlántico, particularmente históricas, políticas y culturales.  

Inscripción:

Enviando correo a la dirección aulamz@uma.es

 

Información adicional IV Workshop

Información adicional IV Workshop (inglés)

Programa IV Workshop

Resumen IV Workshop

Vídeo IV Workshop

Galería fotográfica IV Workshop

Después del cuerpo del contenido