banners
beforecontenttitle

Ventana ACOES

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, fruto del acuerdo con ACOES en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga, y en su interés por apoyar actividades de carácter solidario, crea esta ventana con el objetivo de acercar la labor que se lleva a cabo desde ACOES y dar a conocer las posibilidades de ayuda y colaboración con esta asociación.

ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida en Tegucigalpa (Honduras). A través de los proyectos educativos que desarrolla, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos.

ACOES HONDURAS se fundó en 1993 por el sacerdote Patricio Larrosa, natural de Huéneja (Granada), que al ver la gran necesidad de la población se propuso ayudar junto a un grupo de jóvenes hondureños.

En la actualidad son más de 200 los voluntarios hondureños que sostienen el desarrollo de los distintos proyectos, con la ayuda de la cooperación internacional y de cientos de voluntarios de España, Estados Unidos, Canadá, Francia, etc.

En España existen 24 Asociaciones legalizadas para apoyar a ACOES HONDURAS y en países como Alemania, Francia o Canadá también existen voluntarios que colaboran con Honduras.

En el 2015 nace la FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES COLABORACIÓN Y ESFUERZO ACOES y en el 2016 se crea la FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ACOES CON HONDURAS.

100% Voluntariado

El voluntariado es uno de los principales pilares que caracteriza y distingue a ACOES. En ACOES nadie cobra un sueldo por su trabajo.

ACOES entiende el trabajo voluntario como una forma de solidaridad respecto a la población más desfavorecida y como un signo de responsabilidad social respecto a las injusticias sociales. 

ACOES se compone íntegramente por personas voluntarias, tanto españolas como hondureñas, que buscan un mundo más justo y digno para la población de Honduras, trabajando sin ninguna remuneración económica, con el mismo objetivo y con la misma ilusión.

Lo que en un principio fue un grupo reducido de personas se ha convertido en una asociación con una base comprometida y organizada, de más de 200 voluntarios y que cuenta con la colaboración de más de 1000 personas entre voluntarios, becantes y socios colaboradores.

Son los jóvenes colaboradores hondureños quienes actúan como columna vertebral de la organización para coordinar y gestionar los diferentes proyectos directamente desde Honduras, mientras que desde España se da soporte a todas las actividades de múltiples maneras como la gestión de subvenciones, incorporación de nuevos becantes, sensibilización y mucho más. 

Cómo ayudar

Cómo colaborar

Noticias

Entrevista al Padre Patricio en nuestra revista TSN

Después del cuerpo del contenido