banners
beforecontenttitle

Conferencia "Biografía, género y poder. Un análisis sociológico de las mujeres en las élites profesionales"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

(25/02/2020)

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, organizaron la conferencia "Biografía, género y poder. Un análisis sociológico de mujeres en las élites profesionales" a cargo de María Antonia García de León, profesora de Sociología, escritora y poeta, en la Sala de Grados María Zambrano de dicha facultad. La actividad comenzó a las 12.00 horas con un acto inaugural en el que participaron Isabel Jiménez Lucena, vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga; Clelia Martínez Maza, vicedecana de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras; y Magdalena Martín Martínez, subdirectora del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH. Tras sus intervenciones, Teresa Vera, de la Universidad de Málaga tomó la palabra para presentar a la conferenciante quien analizó los claroscuros del poder y los obstáculos para el éxito social de las mujeres. Una vez finalizada la charla se dio paso a un debate en el que los asistentes preguntaron sobre lo expuesto tras el cual se procedió a la presentación de las obras americanas de García de León: Desde mi torre de adobe en La Habana y Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo, dos poemarios, con Hispanoamérica de fondo, en los que toma el pulso a la capital de Cuba y México, respectivamente.

Más información:

Después del cuerpo del contenido