banners
beforecontenttitle

Objetivos del Aula

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

 

> Poner en valor los intercambios culturales, sociales, políticos y económicos que tienen lugar a ambas orillas del Atlántico, aportando una visión más amplia, pero no menos específica, de esta parte del mundo.

> Construir un marco académico y científico en la materia que sirva para la formación e intercambio de profesionales expertos.

> Promocionar la investigación y la trasferencia de conocimiento en torno a los Estudios Transatlánticos Comparados.

 

Para lograrlo se ha diseñado una estrategia que puede resumirse en cuatro pilares fundamentales:

Red de trabajo en el ámbito de los Estudios Transatlánticos: construir una red de colaboración que sirva para fomentar las relaciones entre docentes, investigadores y expertos nacionales e internacionales procedentes de diferentes áreas del conocimiento, cuyo nexo de unión sean los Estudios Transatlánticos. 

Workshop internacional: promover un espacio de diálogo, investigación y transferencia de conocimiento a nivel internacional sobre las temáticas y problemas que afectan a los países atlánticos.

Tribuna Transatlántica: dar a conocer las aportaciones, la experiencia y la opinión de diferentes expertos mediante la celebración de conferencias, mesas redondas y seminarios. Además de la Tribuna Transatlántica se organizarán actividades que sirvan para mostrar otros trabajos académicos en este ámbito.

Título de Experto en Estudios Transatlánticos: crear, poner en funcionamiento y gestionar un programa formativo multidisciplinar, que favorezca la formación de expertos universitarios que contribuyan al reconocimiento de las relaciones que se producen entre las dos orillas del Atlántico en diferentes áreas (comunicación, derecho, literatura, historia, política, economía, sociología, ciencias, etc.).

UNIVERSIDAD Y EMPRESA

Junto a estas actuaciones, en un futuro se plantea integrar el sector empresarial dentro del proyecto Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, con el objetivo de ampliar nuestro ámbito de actuación más allá de la propia universidad, interactuando con los demás agentes del entorno. Se busca además, fomentar la internacionalización del proyecto y sobre todo, la inclusión de profesionales en empresas de uno y otro lado.

 

Después del cuerpo del contenido