banners
beforecontenttitle

II Tribuna Transatlántica

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

 

DEDICADA A LA COMUNICACIÓN Y A LA EDUCACIÓN

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH y el Programa de Doctorado en Educación y Comunicación Social han organizado la II Tribuna Transatlántica. Dedicada a la Comunicación y a la Educación, la Tribuna se realizó el 20 y el 27 de octubre de 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, respectivamente.

La inauguración de la primera jornada corrió a cargo de Mª Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria, y Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos. Bernardo Díaz Nosty, director del Dpto. de Periodismo y de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, presentó a Francisco Sierra Caballero, director general del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina CIESPAL. Sierra Caballero, experto en Comunicación y Latinoamérica, ofreció la conferencia "Teoría de la Comunicación Educativa", donde destacó los nuevos retos a los que se enfrenta la enseñanza e informó sobre las diversas acciones que llevan a cabo desde la Revista Chasqui, publicación trimestral dedicada a la comunicación en América Latina. 

Ver vídeo

El martes 27 de octubre, el también Director del Aula María Zambrano, Juan Antonio García Galindo, y la coordinadora del Programa de Doctorado en Educación y Comunicación, Nieves Blanco García, presentaron al profesor de la Universidad de Málaga, Carlos Pérez Ariza, quien repasó la trayectoria de figuras ilustres en la historia como Bernardo de Gálvez y Francisco Miranda a ambos lados del Atlántico con la conferencia "El esfuerzo por la libertad entre ambas orillas. Una aproximación a la epopeya americana por la independencia". El profesor defendió así la necesidad de crear organismos que se dediquen al estudio de las relaciones internacionales en el eje atlántico. 

Ver vídeo

Para finalizar la II Tribuna Transatlántica, las profesoras de la Universidad de Málaga Inmaculada Postigo Gómez y Ana Jorge Alonso presentaron el documental "Warmi. Algunos apuntes sobre la Paz y sus mujeres", que recorre la transformación de los últimos años que está viviendo el país boliviano.

Este diario filmado, realizado por Alejandro Alvarado y Concha Barquero, es resultado de un proyecto de cooperación internacional entre Universidad de Málaga y Bolivia y sirvió para poner en alza la figura de la mujer latina con un debate moderado por Javier Barquín Ruíz, profesor de la Universidad de Málaga.

 

Descargar programa del acto

Cartel

Galería fotográfica 1ª Jornada II Tribuna Transatlántica (20/10/2015) 

Galería fotográfica 2ª Jornada II Tribuna Transatlántica (27/10/2015) 

Vídeo resumen 1ª Jornada

Vídeo resumen 2ª Jornada


 

 



Después del cuerpo del contenido