La Universidad de Málaga, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH (AMZET) y gracias a su colaboración con la Universidad Nacional de Misiones en Argentina (UNaM), ha organizado, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, el taller "Producción de webseries desde la frontera. Dos experiencias de ficción y documental", a cargo de Ana Victoria Espinoza quien ha explicado a los asistentes su rol como productora, las etapas de la realización audiovisual, el desafío que representa el formato web y la narrativa transmedia, y la importancia de la perspectiva de género en la producción audiovisual. Asimismo, también ha proyectado dos de sus últimos trabajos: "Urú y otros relatos de la tierra roja" y "Anónimas. Ellas también hacen historia". Esta jornada, que se ha prolongado durante dos horas, ha contado con entrada libre.

A lo largo de su encuentro con el alumnado Espinoza ha explicado que "como comunicadora es muy rico e interesante poder conocer experiencias diversas". En este contexto, ha añadido que el mensaje más claro que estuvo presente en toda su formación es que "hacer comunicación es ponernos en el lugar de otras personas que están viviendo otras realidades distintas a la nuestra y saber contarlo".

Espinoza llegó a Málaga hace unos días para presentar la ficción "Urú y otros relatos de la tierra roja" en la muestra televisiva Screen TV, organizada por el Festival de Málaga. Cine en Español. AMZET ha contribuido a este festival, que durante cuatro días ha ofrecido una completa visión de la producción televisiva actual, con la presentación y proyección, en el cine Albéniz, de este proyecto desarrollado en la provincia de Misiones, Argentina. Esta actividad es producto de la colaboración entre el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga y la de la Universidad Nacional de Misiones en Argentina (UNaM).