Marcus Ramusyo de Almeida Brasil, del Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Maranhão (IFMA), quien se encuentra desarrollando una estancia de investigación posdoctoral en el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH gracias al Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga, ha impartido un taller de cine performativo, documental y experimental titulado "Cine Ebó, un cine ritual". Esta actividad, que forma parte del programa formativo del alumnado del Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMA, se ha desarrollado durante los días 13 y 14 de febrero en horario de 16.00 a 18.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas, respectivamente, en el Aulario Isabel Oyarzábal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Durante el taller el investigador explicó a los asistentes la metodología empleada para hacer cine y documental experimental, mostrando algunos ejemplos sobre este tipo de cine. En este sentido, propuso diversas prácticas para la preparación del cuerpo y el espacio, planteando al alumnado ejercicios audiovisuales que deben resolver por medio de fotogramas.

Ramusyo Brasil es doctor en Ciencias Sociales por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP) así como docente del máster de Artes de la Universidade Federal do Maranhão/Universi-dade do Estado de Santa Catarina (UFMA/Udesc) y de la licenciatura en Artes Visuales del IFMA. Mediante su estancia, el AMZET continuará garantizando el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación.