Olga A. Figueroa, de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico (UMET), se encuentra desde principios de junio realizando una estancia en el Vicerrectorado de Política Institucional de la Universidad de Málaga y en el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH. Esta estancia está financiada de forma conjunta por la Universidad de Málaga y el Universidad Metropolitana de Puerto Rico. Durante este mes, Figueroa continuará fortaleciendo el convenio marco existente entre la Universidad de Málaga y la Universidad Metropolitana de Puerto Rico con el fin de ampliar una visión internacional e impulsar puntos de diálogo que fomenten la diversidad y los principios democráticos. A su vez, esta estancia servirá para afianzar la Red de colaboración creada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH para consolidar las relaciones académicas y científicas entre ambas orillas del Atlántico. 

Cabe recordar que en 2016 la UMET entró a formar parte de la Red de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos con la puesta en marcha de un espacio coordinado por la propia Olga Figueroa en esta Universidad. El Aula ubicada en San Juan de Puerto Rico tiene como objetivo realizar actividades en el marco de los Estudios Transatlánticos; ofrecer apoyo y asesoría a las universidades e instituciones para publicar en la revista Transatlantic Studies Network (TSN) Revista de Estudios Internacionales; y apoyar el resto de actuaciones que se realicen en el marco de la Red. 

Actualmente ambas Aulas, se encuentran trabajando en dos actividades que tendrán lugar el próximo curso 2018/2019, La Semana de Puerto Rico en la Universidad de Málaga y el V Workshop Internacional de Estudios Transatlánticos, coordinado también por Olga Figueroa.

Galería fotográfica