La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) celebra el próximo 5 de julio el Workshop Internacional de Estudios Transatlánticos "Málaga y Misiones. Regiones de diálogo y multiculturalidad", la primera actividad que esta entidad realiza como punto focal en Argentina del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECHEste Workshop tiene como objetivo establecer diálogos entre ambos países y explorar la trayectoria, tanto personal como profesional, de María Zambrano.

El acto de apertura tendrá lugar a las 9.00 horas, con las palabras de bienvenida de Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones y Miguel Ángel López, responsable de Relaciones Internacionales e Integración Regional en dicha universidad. Posteriormente, Gisela Belén Montiel, de Relaciones Internacionales y persona de contacto del Aula María Zambrano en la UNaM, hará una presentación del Aula y dará paso a las ponencias.

Las profesoras de la Universidad de Málaga, Teresa Vera y Carmen Romo, serán las responsables de inaugurar la mesa moderada por Diana Arellano, en la que también estarán Marina G. de Arjol, rectora de la Universidad Nacional Alto Uruguay y Roberto Abinzano, investigador de la UNaM.

La Universidad Nacional de Misiones es una universidad pública argentina que forma parte del Comité Internacional de Universidades y Centros colaboradores de AMZET.