Valentina Canese, directora del Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay ha visitado esta mañana el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) de la FGUMA-Universidad de Málaga. Durante su visita ha estado acompañada por Juan Antonio García Galindo, director del CEIT y vicerrector de Proyección Social y Comunicación; y Miriam López, vicerrectora adjunta de Proyección Social.

Canese, licenciada en Lengua inglesa y doctora en Lengua y Literatura, se encuentra actualmente realizando una estancia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, en el Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General, Documentación y Filología Latina que dirige el profesor José Raúl Caballero Sánchez. Entre sus últimas publicaciones se encuentra Educación remota y acceso tecnológico en Paraguay: perspectiva de padres y alumnos a través del COVID-19Educational Administrators’ Facing COVID-19 Measures In Paraguay, y Acceso a las TIC de los principales actores educativos en Paraguay en tiempos de pandemia.

Valentina Canese visita el CEIT

En esta reunión se han establecido futuras líneas de trabajo de divulgación e investigación.  De este modo, el CEIT continúa garantizando el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación.