El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) FGUMA-UMA, a través de TSN Multimedia, publica una entrevista en vídeo a Paula Coronas, pianista y doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga, la cual se encuentra disponible en el canal de YouTube del CEIT en el enlace: https://youtu.be/gjBCRcd81_c. En esta entrevista grabada en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, uno de los edificios más emblemáticos de la cultura musical, pictórica y arquitectónica de Málaga y Andalucía y que fue declarado Bien de Interés Cultural, la pianista repasa su trayectoria artística, su línea de investigación y valora la relación musical entre España y Latinoamérica, entre otras cuestiones. Asimismo, tras sus palabras la pianista interpreta en directo la pieza "Fandango de Málaga", incluida en su último trabajo "Femmes d'Espagne".

Coronas es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga y vocal de Música del Ateneo de Málaga, además de directora de la revista musical Intermezzo. Ha sido distinguida con el Premio Andalucía, otorgado por la Junta de Andalucía, en reconocimiento a su labor musical y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía por su aportación en la divulgación musical. Así, a lo largo de su carrera la pianista ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con Orquesta en España y países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y Hungría.

​Esta entrevista se enmarca en la serie de vídeos producidos por TSN Multimedia donde también se encuentran publicadas otras entrevistas realizadas al pintor y artista plástico Rafael Alvarado, al reportero gráfico Eric Hadj, y a Juan Antonio Camiñas, doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, así como reportajes sobre las exposiciones "La ciudad laberinto", llevada a cabo en el Ateneo de Málaga, y "Otros mundos. El Pacífico en Málaga", expuesta en la Sociedad Económica de Amigos del País.