El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y la Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos organizan, junto al Observatorio de Arecibo, la Universidad Central de Florida y la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Cupey (Puerto Rico), un taller con el productor y director de cine Andrew Hernández dentro de la asignatura Realización de vídeo multimedia del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA. La actividad, desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha servido para analizar los diferentes acercamientos de documental, métodos de dirección al entrevistar, la investigación para una narrativa efectiva y las herramientas de producción.

En este sentido, el director de cine ha proyectado al alumnado presente sus trabajos más recientes explicando que a los anuncios que ha rodado hasta el momento les ha querido "dar un giro estilo documental", al igual que sus documentales, en los que no suele romper la cuarta pared, son tipo narrativos puesto que él se considera "un narrador de historias". Posteriormente, ha revelado el proceso creativo que utiliza en sus distintos proyectos basado en crear un mapa mental de ideas, palabras, y dibujos que tengan significado importante y se encuentren enlazadas hasta llegar a crear la idea central. Durante las dos horas de duración del taller los asistentes han expuesto sus impresiones de las piezas que Hernández ha ido mostrando, además de realizar diversas preguntas a las que el director ha ido respondiendo.

Andrew Hernández

Andrew Hernández es un productor de cine, licenciado en Cinematografía Digital y posee una maestría en Fotografía Digital. Tiene su propia productora, Luminne Productions LLC, mediante la cual realiza películas, vídeos y documentales. A lo largo de sus más de diez años de experiencia en la industria cinematográfica ha ganado más de treinta premios en Festivales Internacionales de Cine, así como dos Premios Emmy. En 2018 se convirtió en coordinador académico de la licenciatura en Cinematografía Digital en el Atlantic University College. Entre sus últimos trabajos se encuentran los anuncios Gladiadores de la innovación y El poder de contar historias, además de las películas Gema y The biggest dream, largometraje con el que ha creado un movimiento científico para mantener vivo el legado del telescopio más poderoso del mundo.